#CELESTIAL: Jémez, encantado con la Liga MX… ¡Lo confesó en una carta a España!

Facebook Twitter Google+

El técnico del Cruz Azul, Paco Jémez, envió una columna al diario Marca que títuló ‘ Desde México con amor… y nostalgia’, donde describe a sus paisanos los pros y contras de nuestro futbol.

 

Por REFEREE MX

El diario Marca publicó una columna escrita por Paco Jémez, técnico del Cruz Azul, donde le cuenta a sus paisanos cómo es la Liga mexicana, lo que le ha sorprendido y sus sensaciones tras el debut.

 

Una liga desconocida en Europa pero no por eso exenta de talento, intensidad y competitividad”.

 

 

 

El español arrancó con la sorpresa que le generó el apoyo de su afición en el duelo de la J1 ante el Necaxa, tanto fue el alboroto que percibió, que se pensará en gastar su garganta en indicaciones.

“Si bien, nuestra pretemporada fue excelente, de ninguna manera esperábamos saltar al Azul y ver el estadio lleno. Aprendí que me voy a tener que ahorrar pegar tantas voces desde la banda porque con el ruido los jugadores no escuchan nada”, escribió el timonel.

 

Nuestra afición, sin recibir aún nada, dio un paso al frente y decidió que no caminaremos solos en este Clausura 2017. Me enorgullezco”.

 

 

“Esta liga, como todas, tiene sus particularidades”, así fue como el cementero comenzó la descripción de la Liga MX, con algunas cosas tan diferentes de la española.

“En cada convocatoria debes incluir al menos a 8 mexicanos, no se permite regar el campo una hora antes del partido (creo que va en contra un mejor espectáculo), los árbitros no te avisan para salir al campo y no existe el delegado como en ESPAÑA”, añadió.

 

“Cada equipo como local juega siempre a la misma hora y el mismo día, ahhhh y la mejor: no obligan a los entrenadores a hablar justo después del partido (espero que tomen nota de esa ridícula norma en ESPAÑA)”

 

 

Además, resaltó el cariño que ha recibido de los mexicanos, el cual le ha permitido compensar el estar lejos de sus amores.

“Me ha sorprendido la gran profesionalidad y entrega de mis jugadores, gente con ganas de hacer mejor a un Cruz Azul que lleva demasiados años aletargado y atormentando con la grandeza de su pasado. Tengo que agradecer al pueblo mexicano la cercanía y el cariño con los que nos han acogido”, comentó.

 

Desde el primer día nos encontremos muy a gusto, a pesar de estar a 10000 km de nuestro país y no tener con nosotros a las personas que mas queremos, nuestras familias”.

 

 

 

Comments