#ESPALDARAZO: “Tuca Ferretti terminará dirigiendo al Tri”… ¡El Vasco ya lo vio!

Facebook Twitter Google+

El Vasco Aguirre considera que el DT de Tigres está capacitado para el cargo, aunque considera que, por el momento, la Selección Mexicana está en buenas manos con Osorio.

 

Por REFEREE MX

Si existe alguien con la autoridad para hablar del banquillo de la Selección Mexicana, ese es el Vasco Aguirre quien, en entrevista para Marca, vislumbró que Ricardo Ferretti, tarde o temprano, tomará el timón nacional.

 

“Creo que sí. Hace unos meses, antes de la llegada de Osorio, ya fue el artífice de clasificarnos para la Copa Confederaciones. Cumplió y regresó a Tigres porque Ferretti es así. Está calificado para dirigir a la Selección como La Volpe”

 

tuca bigote

 

Pero mientras ese momento llega, Javier aprobó la gestión de Juan Carlos Osorio, asegurando que el Tri está en buenas manos con el colombiano.

“Conocí a Osorio cuando estaba en el Manchester City. No le fue bien en el Puebla, pero sí tuvo éxito en EU, Colombia y en Brasil. México está en buenas manos, aunque la idiosincrasia del mexicano le ha costado un poco más”, añadió.

 

“Me impresionó por todo lo que sabía, su teoría, y por su metodología de trabajo”

 

osorio

 

En cuanto a su paso por el timón tricolor, Javier ‘defendió’ a la actual plantilla, la cual considera superior a la que dirigió.

“Esa experiencia europea, entrenar aquí con diferentes entrenadores, que la prensa te castigue te hace mejor. En mi primera época sólo estaban fuera Palencia y Márquez. En 2010 tuve alguno más como Salcido o Guardado. Hoy el profesor puede hacer una lista de 20 futbolistas que estén en Europa o fuera de México.

 

“Sí lo creo (que la actual Selección tiene mejor plantel) porque soy un defensor siempre de la gente que se marcha. Por ejemplo, Memo Ochoa es infinitamente superior al que tuve en 2010 detrás del Conejo Pérez”

 

ochoa-portada-referee

 

Y ya que tocó ese tema de ‘europeos’, Aguirre señaló que los jugadores mexicano no quieren salir de su zona de confort en la Liga MX.

 

“Por la famosa zona de confort. Estoy bien con los míos y gano mucho dinero. Por ejemplo, el caso de Peralta hace 3 ó 4 años estaba perfectamente capacitado para dar el salto a Europa. Ganaba mucho y ningún equipo europeo le podía pagar ni la mitad”, comentó para el diario español.

 

“Los jugadores mexicanos tienen que sacrificar lo económico, eso es fundamental. Los jóvenes aún son escépticos de irse”

 

(Foto: MEXSPORT)
(Foto: MEXSPORT)

 

Tal y como sucede con Carlos Vela: “Tiene enormes cualidades pero pienso que es una persona que no le interesa mucho trascender, el dinero o las portadas. A él le gusta lo que hace y si puede pasar desapercibido mejor porque es un chico tímido”, remató.

 

“El nivel de estrés y presión no es el mismo que he tenido en España o en la selección mexicana”

 

Comments