#PUUM: “México se cree más de lo que es”… ¡Fuertes declaraciones de Osorio!

Facebook Twitter Google+

En España, el técnico del Tri afirmó que México no puede exigir títulos, pues no está al nivel de las selecciones grandes… ¡Duele, pero es verdad!

 

Juan Carlos Osorio aprovechó su gira por Europa para sincerarse con la prensa y lanzar declaraciones que serían podrían resultar incómodas para muchos. En entrevista para Marca, el técnico de la Selección Mexicana afirmó que futbolísticamente nuestro país se cree mucho más de lo que realmente es.

 

Mucho más (se cree México), y valoro que me lo diga un europeo como usted. Porque cuando yo lo digo en México, se me malinterpreta. Pero yo creo que es así”.

 

 

El argumento del Predicador radica en que, por historia y resultados, el balompié azteca no puede exigir títulos. Él acepta el reto, pero no comparte dicha ilusión.

 

Por historia, México no puede exigir títulos. Debemos aspirar a ello, eso sí. Si me lo exigen a mí en particular, no tengo problema, porque es parte de mi trabajo, pero otra cosa es que esté de acuerdo o no. Tengo que aceptar esa responsabilidad que se me exige, pero…”.

 

 

Añadió que la presión de conseguir campeonatos recae en otras selecciones, en las mejores, como Argentina o Brasil.

 

“Que exijan en Brasil o en Argentina quedar campeones es normal. Y no sólo por la historia. Los brasileños tienen más de 100 jugadores en el extranjero. Nosotros tenemos 13 en Europa. Por historia esos países han ganado Mundiales o han jugado finales. Es coherente exigir títulos”.

 

(Foto: MEXSPORT)

 

Por último, la crítica de Osorio se basa en que el Tri no tiene la capacidad para hacerle frente a los  ‘grandes’.

“Sí nos faltan cosas. He tenido la ocasión de hablar de este tema con grandes hombres de futbol, como Bielsa, Sampaoli, Juanma Lillo, Valdano u otros, y ahora entiendo que a ese quinto partido mundialista hay que llegar cuando se juegue con la responsabilidad de competir a un óptimo nivel, y no siendo un ‘invitado’ a la fiesta, sino siendo protagonista.

 

Ojalá se me entienda bien, México no tiene la competitividad que tienen las grandes selecciones de Sudamérica o Europa. En Concacaf no tenemos eso. No está Argentina ni Brasil”.

 

Comments