#NFL: 8 datos que debes saber sobre los Juegos de Comodines… ¡Inicia la postemporada!

Facebook Twitter Google+

La NFL iniciará su postemporada con la ronda de Comodines.

El Super Bowl LI está cada vez más cerca. La ronda de Comodines marca el inicio de los playoffs de la campaña 2016. Te presentamos 8 datos que debes de tener presente para los  partidos que se disputarán este fin de semana.

8.- Los horarios

Raiders visitará a los Texanos de Houston este sábado 7 de enero. El partido iniciará a las 15:30 horas y será transmitido por TV Azteca y ESPN. A las 19.30, también del sábado, será turno de Seattle que recibe a Detroit, el juego va por Fox y Televisa.

nfl

El domingo 8 a las 12 del día, Miami buscará dar la sorpresa ante Pittsburgh (TV Azteca y ESPN), finalmente, a las 15:40 Gigantes se meterá al Lambeau Field para enfrentar a Green Bay (Fox y Televisa).

7.-  Los nuevos

Ante lesiones o en la búsqueda de hacer más fuerte al equipo, se anunciaron la llegada de nuevos jugadores. Devin Hester, que tiene el récord de la NFL de regresos de patada para touchdown con 20, se incorporó a Seattle. Asimismo,  los Raiders sumaron al mariscal de campo Garrett Gilbert a su escuadra de prácticas.

6.- Las ofensivas y defensivas

Raiders fue la sexta mejor ofensiva de la campaña,  Pittsburgh  y Green Bay  la séptima y octava respectivamente.  Seattle se ubicó en el puesto 12, Detroit fue la número 21, Miami la 24 , Gigantes la 25 y Houston quedó instalado en la posición 29.

5.- Los coaches

De los 8 entrenadores que disputarán la ronda de comodines. Adam Gase, de Miami y Ben McAdoo, de Gigantes, cumplen con su primera campaña en la NFL. mientras que Bill O’ Brien, de Houston la tercera. Jim Caldwell, de Detroit tiene ya 5 campañas.   Mike Tomlin, de Pittsburgh, registra 9 temporadas. Jack del Rio, de Raiders,  Mike McCarthy, de Green Bay y Pete Carroll de Seattle, compiten en su décima campaña, de ellos, únicamente Tomlin, Carroll y McCarthy han ganado el Super Bowl como entrenadores en jefe.

gase

4.- Los receptores

El Gigante de Nueva York, Odell Beckham Jr que tuvo 1367 yardas y 10 touchdowns. Antonio Brown, de Pittsburgh, sumó 1284 yardas con 12 touchdowns. Jordy Nelson, de Green Bay, se apuntó 1257 yardas y 14 touchdowns.

beckham

Amari Cooper, que juega para los Raiders, finalizó con 1153 yardas y 5 touchdowns. Jarvis Landry, de Miami completó 1136 yardas y 4 anotaciones, mientras que Doug Baldwin, de Seattle se quedó cerca con 1128 yardas y 7 touchdowns.  Golden Tate, de los Leones, se apuntó  1077 y 4 anotaciones. Finalmente, DeAndre Hokpins, de Houston, finalizó la campaña con 954 yardas y cuatro touchdowns.

3.- Los corredores.

Jay Ajayi, de los Delfines de Miami, es el corredor con más yardas de entre los que participarán este fin de semana. Ajayi finalizó la campaña como el cuarto mejor con 1271 yardas, seguido de Le’Veon Bell, de Pittsburgh, que completo 1268 yardas.

 Lamar Miller, de Houston, 1073.  Más abajo se instaló Latavius Murray, de Raiders con 788 yardas, Rashad Jennings, de Nueva York con 593 yardas. Ty Montgomery, de Green Bay, con 457 yardas.  Finalmente, Theo Riddick, de Detroit con  357 yardas y Thomas Rawls, de Seattle  con  349 yardas, fueron los corredores con  los números más bajos.

 

2.- Los ausentes

Sin duda la ausencia con más reflectores es la del mariscal de campo de Raiders, Derek Carr. El jugador se rompió el peroné a dos semanas del inicio de los playoffs.  Ryan Tannehill, quarterback de Miami, no ha podido recuperarse de una lesión en la pierna y tampoco podrá jugar.

Tyler Lockett, de Seattle, también está lesionado y descartado para la postemporada. Finalmente, Makinton Dorleant, esquinero de Green Bay, está descartado por una lesión en el ligamento anterior de la rodilla.

1.- Los mariscales

En el Raiders ante Texanos debutarán en playoffs dos quarterbacks: Connor Cook (Raiders) y Brock Osweiler. El tema de Cook es más complejo ya que también será su primer inicio como mariscal de campo titular. Delfines tratará de salir con la victoria en Pittsburgh con Matt Moore como mariscal de campo.

Será la primera ocasión en que Moore, con 10 temporadas en la liga, juegue postemporada.   Pittsburgh presenta al experimentado Big Ben Roethlisberger y sus dos anillos de Super Tazón.

Seattle tiene a Rusell Wilson, ya campeón de Super Bowl mientras que para Matthew Stafford (Detroit),  será su tercer juego de playoffs y busca su primera victoria.

Finalmente, en el Gigantes-Green Bay chocarán Eli Manning (Nueva York) y Aaron Rodgers, ambos ganadores de Super Bowl. Manning en dos ocasiones por una de Rodgers.

Comments