#NFL: ‘The Catch’ sopló el pastel con 35 velitas… ¡Jugadón!

Facebook Twitter Google+

El 10 de enero de 1982 se desarrolló una de las jugadas más memorables de la historia en la NFL.

Los aficionados a los 49ers de San Francisco tienen grabado el nombre de Joe Montana, mariscal de campo que ganó 4 Super Bowls y que forjó su leyenda con presentaciones como ‘The Catch‘.

The Catch (La Atrapada), es una jugada  creada el 10 de enero de 1982, en el partido por el Campeonato de la Conferencia Nacional entre San Francisco y los Vaqueros de Dallas.

foto

Dallas ganaba, como visitante, 27-21  a San Francisco, con 58 segundos para terminar el partido, tiempo suficiente para que la magia de Montana se presentara.

La serie  empezó en la yarda 11 de los 49ers. Montana movió la ofensiva hasta  la yarda 6 de Cowboys, en una tercera y tres, Montana no se desesperó y aunque la jugada parecía rota, logró conectar con Dwight Clark para  el touchdown que le daría la victoria 28-27 a San Francisco.

 

Los 49ers llegaron al Super Bowl XVI, mismo que ganaron 26-21, el primero de Joe Montana con los 49ers. Por lo que se considera que The Catch fue el inicio de la dinastía de San Francisco en los ochenta.

 

Comments