#SOPLÓN: Un joven de 19 años dio el pitazo para encontrar el jersey de Tom Brady

Facebook Twitter Google+

Dylan Wagner ya había hecho negocios con el periodista Mauricio Ortega y al saber del robo, le proporcionó direcciones y fotos al FBI… ¡Como recompensa espera conocer a Tom Brady!

 

El video donde se ve a Mauricio Ortega entrar al vestidor de los Patriotas y robarse el jersey del quarterback Tom Brady en el Super Bowl LI, no fue la principal pista para dar con el ratero, sino un chico estadounidense que antes había hecho tratos con el periodista mexicano y que luego lo delató con el FBI.

 

Según cuenta la CBS de Boston, el origen de la investigación está en Dylan Wagner, un coleccionista de 19 años residente en Seattle y seguidor de los Patriotas, quien al enterarse de robo, siguió con detalle la investigación y descubrió que a Brady también le habían robado la camiseta del Super Bowl XLIX , pero él ya “sabía exactamente quién la tenía”; en diciembre le vendió una camiseta por eBay a Ortega e intercambiaron fotografías de sus respectivas colecciones.

 

Me envió treinta fotografías de su colección. Presidiendo esta, se encontraba el jersey de Tom Brady en el Super Bowl XLIX con manchas de hierba. Le pregunté sin rodeos ‘¿cómo lo conseguiste?’ y me respondió ‘te lo contaré más adelante’”.

 

 

 

Fue en ese momento cuando el joven compartió esas fotografías con su amigo Christopher Arone, otro coleccionista y además policía, quien le proporcionó la información al FBI.

 

Christopher Arone me dijo que el vídeo no probaba nada. Sin las fotos que le envié no habrían podido conseguir una orden de registro para entrar en el sótano de Ortega, en el que aparecieron las camisetas”.

 

La foto que delató a Ortega.

 

Como premio a su importante colaboración, Dylan sólo espera conocer en persona a su ídolo, Tom Brady.

 

Me encantaría tener la suerte de conocer a Brady algún día. Sería un sueño hecho realidad. Estoy muy contento de que le hayan devuelto sus camisetas”.

Comments